martes, 24 de julio de 2012

TV LG Plasma consumo brutal



Hola a todos.

Esta semana quería empezar por una pequeña broma que me ha llegado, y que me ha hecho mucha gracia. Al paso que vamos, y con la ineficiencia de los políticos para defender los derechos de la gente (legalizando autoconsumo, por ejemplo), pues necesitamos un remedio:


Bueno, esta semana he hecho un buen descubrimiento..... Tengo una TV LG de plasma, que consume 250W/hora. ¿Por que os comento esto? Pues porque si estais pensando en una TV nueva, MIRAD EL CONSUMO Y COMPARAD.

He visto una Philips del mismo tamaño que consume 90w/h y he comparado esta TV con la mia.

Teniendo en cuenta, que consumo 4 horas de TV al dia, mi tele gasta 365 KW al año, lo que supone unos 167 Euros anuales.

La philips gastaría 131 Kw al año o sea unos 60 Euros anuales.

En resumen, gasto más de 100 Euros al año de más por comprar un electrodoméstico poco eficiente.




martes, 10 de julio de 2012

Optimiza tu factura eléctrica

Hola a todos.

Esta semana toca revisar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada para nuestras necesidades.

La factura es más cara si la potencia contratada es mayor, en mi caso, tenía 6,9 lo cual hacía que pagara unos 30 Euros cada 2 meses + impuestos o sea CASI 40 Euros


Con la instalación del termosifón, ya no necesito tanta, y he calculado que con 4,6Kw sería suficiente. La inferior que es 3,3Kw se quedaba corta. Tengamos en cuenta que tengo TODO electrico, incluyendo la calefacción.

Con el cambio, pasaré a unos 25, o sea ahorraré 15 Euros cada 2 meses. No está mal. Os lo comento en la próxima factura.

 Las desventajas, es que no podré enchufar electrodomésticos de gran consumo a la vez, por ejemplo, saltaría con lavadora + lavavajillas + 2 placas de vitrocerámica encendidas. No parece mucho problema

¿Como saber cual es tu tarifa ideal? Pues creo que todo el mundo sabe sumar ¿verdad? Vale, pues suma el consumo de tus electrodomésticos, normalmente tienen una etiqueta al final que pone el consumo.  En todo caso te dejo una tabla aproximada:

http://www.maquinariayocio.com/GENERADORES-Y-MAQUINARIA/TABLA-CONSUMO-ELECTRODOMESTICOS-Cuanto-consumen-tus-electrodomesticos

Yo los trámites los hice a traves de la web de iberdrola. Parece mentira, pero funciona bastante bien, te responden en 1 o 2 dias.

Por cierto, para dicho cambio se desplaza un técnico de iberdrola que te cambia el ICP. Iberdrola cobra 10,62 Euros por eso..... en fín

Hasta la próxima

lunes, 2 de julio de 2012

Autoconsumo según Iberdrola


Esta semana vamos a evaluar el punto de vista de Iberdrola acerca del autoconsumo
y las implicaciones directas que le supone a la compañia.

Recientemente, en la Feria de Madrid (IFEMA) el 23 de Mayo de 2012 hubo una jornada llamada: Generacion Distribuida, autoconsumo y balance Neto" en el cual participaba Gonzalo Sáenz de Mirera, Director de prospectiva regulatoria de Iberdrola.

¿Entendemos que significa este cargo?. Iberdrola tiene un director que intenta intuir (y quien sabe si "orientar") a largo plazo el marco regulatorio actual para aprovecharse.

En fin, según Gonzalo Sáenz, el autoconsumo es "perjudicial" para la sociedad. Os dejo las transparencias de la presentación en este enlace

http://es.scribd.com/doc/94908535/Analisis-del-autoconsumo-en-el-marco-del-sector-electrico-espanol-Iberdrola

fijaros en esta diapositiva:



¿El autoconsumo va en contra del bienestar del conjunto de la sociedad? y ya lo siguiente es acojonante:

"Efecto del autoconsumo: circulo vicioso que deriva en transferencia de costes entre consumidores"

Lo traduzco: Iberdrola quiere seguir ganando lo mismo, por lo que en vez de orientar el negocio al cambio
mejor le cobramos más a la gente que no produzca. Eso sí es visión a futuro.

Curiosamente, el Señor Gonzalo Sáenz no decía lo mismo en la Expo de zaragoza en 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=SBeXY_ZPDQ0

En el cual se indicaba que las energias renovables eran la "solución" para la sostenibilidad y el equilibrio energético.

Por otro lado, en dicha presentación solo se muestran los aspectos negativos del autoconsumo y su regulación

¿No debería entrar en que la energia si se consume donde se genera no tiene pérdidas y es más eficiente?

En resumen, creo que o existe un marco regulatorio que proteja al autoconsumidor o las compañias harán
lo imposible para impedir el autoconsumo

Mientras tanto, el gobierno en vez de proteger al ciudadano, sigue atrasando la ley de balance neto y favoreciendo a las grandes eléctricas, a la vez que perjudica a millones de usuarios. subiendo y subiendo las tarifas.

Señores ministos, agilicen por favor la ley de balance cero.