jueves, 20 de marzo de 2014

Systema de Control de Inyeccion por buen camino

Hola a todos.

Lo primero disculpad por no actualizar las entradas al blog desde hace tanto tiempo. La verdad es que he sigo trabajando en el proyecto, aunque diversos problemas con el envio de componentes me están retrasando.

De momento el sistema sigue manual, es decir, un potenciómetro y manualmente lo ajustamos (mi mujer sobre todo...), cuando detectamos inyección.

Bueno, quería enseñaros que el sistema funciona, y lo vamos a ver comparando con el año anterior. Tengamos en cuenta, que la famila ha aumentado, por lo que el consumo nocturno se ha incrementado un poco, pero aún así, fijaros:



Hace un més  más o menos instalé una seguna placa PV, "para que sobre" energia. Ya genero más de lo que consumo, así que estoy calentando el salón con el excedente......

He estado evaluando varias opciones para automatizar el ajuste, pero finalmente me he decantado por la buena, que es la que controla una resistencia variable con un arduino.

Aún así, si a alguien le sirve esta "prueba" de servomotor variable que usé para automatizar el mecanismo de forma analógica. Uso juguetes de los niños....


Ver video.

Los componentes que consumen energía de forma variable, son los que más fastidian a nuestra instalación, porque manualmente es complejo ir ajustando el potenciómetro.
Actualmente hay varios componentes que me "fastidian" el mecanismo manual, ya que no lo ajustamos por la excesiva molestia que supone.
- TV: Gasto variable, poco pero varía +-80w
- Plancha: Mira que es odiada, pero viendo que su consumo lejos de ser estable varía de 0 a 1500w....
- Microondas: Consumo +-2000w
- Lavadora: Aunque esté en agua fria, consume según la velocidad del motor, pero varía entre 200-800w
- Luces de casa: Casi despreciable, comparado con todo lo anterior.

Según mis cálculos, de 2,2 kw de media que estoy teniendo las últimas semanas podría dejarlo en 1,0k diários.

El código fuente del sistema lo tengo casi finiquitado, lo publicaré muy pronto.

Saludos!!