martes, 20 de enero de 2015

Electricicad Prepago en Irlanda

Hola Amigos,

El otro día me llegó una publicidad que me llamó muchísimo la atención:

Una compañia que promete ahorrar energía instalando un "cacharro" en tu casa

Fué tanta la curiosidad, que me leí el folleto para intentar enterarme de como podía ser que se ahorrara energía solo con la instalación de dicho elemento. Podeis verlo en la página http://www.prepaypower.ie/




Tras leerme el folleto enterito, no me quedó nada claro, por lo que me fuí a su página web, donde tambíen había que buscar y buscar. Hasta que ví que el extraño aparato es un medidor de consumo con la particularidad que dispone de un saldo, es decir es como un movil de tarjeta, que lo cargas y cuando se acaba lo tienes que recargar otra vez.





Pero vamos a lo importante ¿Cuanto es el ahorro?

En la letra pequeña, aseguran que ahorra un ....... atención.......... 6% de electricidad en un subconjunto de clientes que ellos han elegido.





Vamos a detallar un poco el tema del coste:


Si el consumo que tienes es de 5300 kW al año o sea 14 KW al día consigues un 6% de ahorro sobre un periodo de 2 años. o sea 3.3% anual. Notese que para consumir 14kw al día tienes que poner el horno lavavajillas, 5 lavadoras, etc, etc todo el mismo dia.

Bueno, suponemos que lo gastas.... ¿cuanto nos cuesta el servicio?




Esta tabla de tarifas indica que antes o después vas a pagar un huevo, pero vamos a suponer que tienes suerte y solo pagas la "fee" normal del uso.




En resumen, tienes que pagar 37 centimos al día por tener el servicio, independientemente de lo que consumas.

Vale, por último, comparamos el precio por kw. La primera es mi compañia, sin buscar más ofertas, precio normal (hay incluso uno rebajado)


y este prepaypower.ie



Prácticamente mismo precio, por lo que vas a pagar 0,37*365=135 Euros más con este servicio.

Resumen: Timo del siglo. 


El ahorro se basa en el ahorro que tu hagas en tu consumo respecto al año anterior.



jueves, 1 de enero de 2015

Sistema Avanzado de NO inyección a Red (Juan Carlos Salvo) (II)

Hola amigos,

lo primero de todo Feliz Año Nuevo, espero que el 2015 os depare alegría, suerte y felicidad, y en España más trabajo, jeje

Esta semana Juan Carlos Salvo nos manda unas mejoras de sus sistema previamente publicado en esta entrada: Sistema Avanzado de NO inyección a Red El cual está funcionando muy bien.

Fijaros que buena pinta:


En las nuevas mejoras, tenemos tres cambios:

1.     Incluido un filtro RC, antialiasing, sencillito, en la lectura de la pinza, para filtrar la frecuencia del PWM, responde a la formula F(-3dB) = 1 / 2*PI*R*C

2.     Modificado el programa para incluir en la medida, el consumo de Energía de la red y la exportada.

3.     Incluida la visualización del Cos Fi, al ver este valor, especialmente de noche, que hay gran consumo de energía reactiva, que el contador no la cuenta pero que los típicos medidores de energía tipo owl intuition, lo contabilizan como Energía activa, ya que no tienen en cuenta el factor de potencia.

Así quedaría la pantalla LCD en pleno funcionamiento:



Su nueva mejora, consistirá en incorporarle una pila recargable, para que no se borre la medida de la energía y quizá un botón de reset para ponerla a cero, o quizá habilitar una segunda página con la misma pantalla con más datos o un segundo contador parcial de energía, desde luego la posibilidades son muchas.

Otro proyecto que está empezando, es hacer un cargador de baterías y mediante un ondulador suministrar energía a el alumbrado de su casa.

Como siempre, el código fuente lo dejo en nuestro repositorio GitHub: GitHub

Agradecer a Juan Carlos su contribución, un saludo!!