lunes, 14 de marzo de 2016

Censura en elConfidencial

Hola amigos,

Estoy un poco cabreado, no suelo poner comentarios en noticias o similar, pero hoy no me he resistido.

Hoy, como siempre me he levantado, he ido a leer las noticias de varios medios y me he encontrado con esta en el Confidencial:

Con la cabecera:

Autoconsumo, sí, pero de verdad: EEUU contra la burbuja

El que quiera y pueda asumir el coste, que lo haga libremente, pero no pasando los extra-costes a los que no pueden instalarse un panel en el tejado del chalet


Tras leer el articulo detenidamente, me ha parecido contencioso y llego de errores, siempre dirigidos a torpedear el consumo y sobre todo JUSTIFICAR EL PEAJE AL SOL.

Bueno, pues he escrito un comentario, educado en la que solo hacia referencia a quien pagaba la noticia..... las electricas.

Bueno, lo que básicamente indicaba el articulo era que habia que pagar por conectarte a la red, que era normal, y que en todos los paises lo hacian.

Bueno, pues es mentira, las electricas, y los de los sillones que van ahí a cobrar siguen subvencionando medios para engañar a la gente.

1.- La potencia contratada es ya el peaje de acceso. El coste de la red para consumir es el mismo que para producir. Pero se quiere que se pague doble.
2.- En numerosos paises los tramites para poner tus placas solares son faciles y aunque no se subvenciona, las normas favorecen e incitan ponerlas.
3.- España es una potencia mundial en sol, podriamos exportar energia, energia barata de producir y facil de vender.
4.- En EEUU la energia ha bajado de precio justo por facilitar esa normativa.

No se si me habran censurado por mi ultimo comentario ... "Asi nos va en España..." o por el primero ¿Quien paga la noticia?

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario